martes, octubre 24, 2006

Música para mis oídos

Creel0

Dafne en Creel, Chihuahua.
Daphne in Creel, Chihuahua.


La Sordera Neurosensorial
Esta condición se da cuando lo que se lesionó fue la parte del oído que procesa el sonido para convertirlo en señal eléctrica y llevarlo por las vías nerviosas hacia el cerebro: este es el oído interno (conocido como caracol y que está conectado al nervio auditivo).


Dafne tiene este tipo de sordera desde su nacimiento, y me dí cuenta de ello aproximadamente al mes de nacida. Empezó su terapia hasta los 7 meses por problemas de salud. Pensé que nunca iba a poder escuchar su voz, pues después de casi 7 años de terapia de lenguaje, intentando que hablara, nunca me dijo Mamá. Así que cambié su terapia de lenguaje, por lenguaje de señas... y nos cambió el mundo! hasta hace año y medio por primera vez escuché que me dijo Mamá. Claro dice Ma, ma, ma, ma, ma... con voz grave, pero significa Mamá y esto es música para mis oídos. :D

No hay comentarios.: