jueves, noviembre 09, 2006

Colostomía

Colostomia

Dafne al siguiente día de la cirugía de reconstrucción anal, vagina y meato urinario.
Daphne a day before the surgery of anal reconstruction, vagina and urinary meatus.
En esta foto se puede ver la colostomía de Dafne. Esta operación se realiza en niños que presentan ano imperforado. Se corta un segmento del intestino a la altura del colon, para que por medio de una de las bocas de colostomía (superior) la niña pueda excretar. Es importante mantener el área limpia y cuidando de que la piel no se lastime con las excretas. Un consejo: yo usaba pañal desechable sobre la colostomía y lo sostenía con vendas. Esto fue un poco difícil al principio, pues se movía mucho el pañal, hasta que encontré la forma de ajustarlo sin que el pañal se moviera y Dafne no estuviera demasiado apretada. De esta forma pude mantener la piel de su pancita lo más sana posible. Pues el pegamento de las bolsas de colostomía lastiman mucho la piel y con posibilidades de infección, ya que es un área sucia.
Quiero compartirles que Dafne después de cada operación siempre se veía tranquila y segura. Nunca nerviosa, pueden notarlo en la fotografía.
Un saludo, gracias por seguir visitando el blog.

58 comentarios:

Unknown dijo...

Soy María Angélica tuve dos colostomias hasta los 7 años de edad, fue muy dificil, ahora tengo 24 año y soy profesional, llevo una vida normal, gracias a Dios las colostomias me salvaron la vida.
Un consejo, mi mamá usaba las bolsas de suero en vez de la bolsas de colostomías, esto sale más económico, solo de esterilizan y se les hace la abertura.

Mg gustaría conocer la experiencia de alguien que haya o tenga colostomias.

Gracias

CDITALS dijo...

Hola Geli,
Gracias por tu comentario, en realidad lo que yo hacía es lo que explico en el blog. Pero no era económico. Además mi hija sólo tuvo que usar esto 2 años y medio. Me desesperaba tanto que decía: "debo patentar un pañal para colostomía, que cuide la piel y no les lastime a los niños" jajajaja!! de verdad si hubiera tenido la posibilidad de hacerlo lo hubiera hecho... espero que tu con tu experiencia puedas aportar algo bueno que te retribuya a ti y que pueda ayudar a personas en esta situación. Un abrazo en la distancia.
Unas preguntas: cómo sostenías las bolsas de suero? vives en un lugar que no es caluroso? yo batallé mucho porque aquí donde vivimos hace muchísimo calor y las bolsas de colostomía lastimaban.

Anónimo dijo...

yo tengo una colostomia, tengo 20años a un no me acostrumbro es muy feo estar asi, ademas tengo miedo de que me vuelvan a operar, pero me gustaria sabes, si como me va a quedar o que me va a pasar, como van a cubrir esa parte de mi despues q me vuelvan a operar

CDITALS dijo...

Hola, gracias por compartir tu experiencia. Creo que a tu edad por muchos motivos es muy difícil sobrellevar una colostomía, pero creo también que debes ver el lado positivo y reconocer que gracias a tu colostomía tu salud está mucho mejor. Definitivamente la vida cambia cuando tenemos cualquier operación que nos implique tener que manejar material de curación por determinado tiempo. No te preocupes cuando llegue tu cierre de colostomía, te quedarán 2 cicatrices, pero la piel se reconstruye muy rápido y además ya hay cremas que ayudan a ocultarlas o incluso con el tiempo llegan a casi desaparecer. Lo importante es que estés bien de salud, la estética es secundario. Te mando un abrazo en la distancia, y aunque no te conozco te acompaño durante este proceso con mis oraciones.

Anónimo dijo...

hola.... yo tengo 18 años y hace dos años tuve una colostomia con otras 6 operaciones cre q esta es una etapa muy dificil..pero con mucha fe esto se supera..esto es un problema q no me hizo caer..ahora me siento muy bien y esta etapa de mi vida ..hizo q mi carrera se enfocara en medicina...les deseo suerte a todos..y mucho animo

Anónimo dijo...

hola, soy la misma chica de la colostomia , gracias por sus comentarios al igual aunq no lo conozco le agredezco mucho,,,es q me da mucho miedo de q me vuelvan a operar, es q me han operado 2 veces primero por una apendicitis y ahora esto, aveces no me da ganas de seguir,por eso tengo miedo a esta otra operacion mis venas estan todas marcadas hoy tengo 15 dias de operada, pero bueno mi pregunta es
que me van a poner en ese hueco donde esta la colostomia?? cuando la cierren, se va a kedar un hoyo?? o me van a poner piel de otra persona???

Anónimo dijo...

hola soy vanesa actualmente estoy en una situacion un poco dura, pues a mi hermano menor le practicaran una colostomia y mi familia y yo no sabemos como afrontarlo seria bueno que brinden un concejo muchas gracias

CDITALS dijo...

Hola, gracias otra vez por comunicarse al blog. Vanesa, siempre que se acerca una situación que no hemos vivido antes, sobre todo de salud nadie sabemos cómo actuar. Pero en mi experiencia lo mejor es estar informada lo más posible. Creo que lo más importante es tener en cuenta que cuando se toma la decisión de una operación es porque la situación actual lo requiere y se debe buscar la manera de tener mejores oportunidades de salud. En cuanto a que la vida cambia, es un hecho, y por supuesto que todo cambio implica un proceso de adaptación el cual por lo regular no es fácil. Pero cuando estamos bien informados este periodo se vuelve menos pesado. Te recomiendo que pregunten al cirujano todas sus dudas. Que ustedes se vayan preparando mantengan constante comunicación y apoyense unos a otros, si es posible vayan pensando en hacer roles de apoyo en el trabajo con tu hermano y aunque se escuche difícil disfrúten de este período que invita a la unión familiar en todos sentidos. Demúestrense apoyo, comprensión y alegría por poder hacer sentir mejor a tu hermano. Traten de ser equitativos en el trabajo y escuchen lo que cada quien deba decir. Esto los mantendrá más relajados y con mejor espíritu para colaborar.
Un abrazo en la distancia, y no dejen de confiar de la presencia de Dios en sus vidas.
Sinceramente: Cynthia.

CDITALS dijo...

Hola Chica de la Colostomía... me disculpo por no contestar inmediatamente, no sé que sucedió que hasta ahora que escribió Vanesa pude ver tu comentario con fechas anteriores.
Supongo que a estas alturas debes ya haber tenido respuesta a las preguntas que me hacías. Y en verdad deseo que estés muy bien y también muy bien adaptada a tu situación actual.
El cuerpo humano es tan increible!!! y la capacidad de adaptación que tenemos los humanos es también sorprendente!!! Nuestra piel es tán elástica y se regenera muy rápido, así que no tengas miedo por lo cómo quedará tu cicatríz, por supuesto que no te quedará ningún hoyo, ni tendrán que poner piel de alguien más. Hoy en día hay muchas alternativas para disminuír las marcas de cicatrices... pero me gustaría dejarte claro que las cicatrices externas son lo que menos importa... lo importante es mantenernos TENER SALUD, pues si la tenemos podremos disfrutar de la vida y todo lo bello que tiene este mundo para nosotros. Te mando un abrazo donde quiera que estés y pido por ti y por todos los que nos acompañan con sus comentarios en este blog, pues nosotros también nos edificamos. Dios los bendiga!!

GABRIELA dijo...

HOLA Q TAL¡¡¡¡¿ DOCTOR JOHANSON

PUES YA ME OPERARON DESPUES DE 5 MESES DE CRAGAR LA BOLSA CONMIGO Y PUES QUIERO DARLES LAS GRACIAS POR QUE TAL Y COMO USTED ME DIJO ASI ME QUEDO PUES TENGO 2 CICATRICEZ UNA PEQUEÑA Y UNA MAS GRANDE MMM ESTUVE 9 DIAS EN EL HOSPITAL, LA VERDAD FUE UN PROCESO MUY DOLOROSO Y FUERTE Y LO QUE AUN ME QUEDA:-/ PUES TENGO 26 PUNTOS Y ASU NADA MAS DE PENSARLO ME DA UN DOLOR , PERO LE HECHARE GANAS Y SERE FUERTE,AHORA GRACIAS A DIOS YA TENGO MI INTESTINO ADENTRO Y SOY FELIZ,, BUENO PUES GRACIAS POR TODO DOCTOR

SOY DE TABASCO, MEXICO

Y LE MANDO MUCHOS SAludos y BESOS
DESDE AQUI YYY

QUE DIOS ME LO BENDIGA¡¡¡

HOY Y SIEMPRE,,,

CDITALS dijo...

Hola Gaby, qué gusto saber que ya estás bien!!! Lo importante es que no te descuides y que aprendas bien de esta experiencia. Nuestra salud es tan importante que de ella depende que podamos disfrutar de la vida con más plenitud.
Pues tengo que decirte unas cosas, primero muchísimas gracias por comunicarte y por tus buenos deseos para mi. Te diré que sólo contesto a todos los que me escriben sobre la experiencia que tengo con mi preciosa hija, pero no soy doctor y tampoco soy hombre jejeje, pero eso no importa, lo que importa realmente es comprobar que el compartir experiencias puede darnos esperanza y luz en nuestro paso por situaciones difíciles. Esa fue mi idea al empezar el blog pues el síndrome que mi hija tiene, que lleva el nombre de Síndrome de Johanson-Blizzard es muy extraño; sólo alrededor de 30 casos registrados en la historia médica- y cuando ella nació sólo había 19... imaginarás cómo me sentía!! Pues bien, he querido hacer sentir acompañados y compartir experiencias a los padres con hijos como la mía, pero gustosamente puedo decirte que el apoyo moral puede llegar a muchos más, y ahora tu con tu experiencia puedes también compartir a los demás. Gracias por compartir!! Dios te siga bendiciendo en todos sentidos, y también a todos los que te han apoyado. De todo corazón, desde Los Mochis, Sinaloa.
Cynthia R. Mendoza

Claudia dijo...

Holaaa. Un Abrazo Enorme para todas las personas que hemos tenido una Colostomia.Hay que ser Verracas para poder cargar con esas carteras(Bolsas) en el Estomago y lidiar con todo.Yo tube Colostomia de doble boca por 7 meses y el dìa que me hicieron el cierre de Colostomia fue le màs Feliz de mi vida.Tengo 3 cirugias en mi estomago,Y las cicatrices son para recordar y salir adelante.

nicole dijo...

ola soy nicole mi hijo nacio con un ano imperforado que alos dos dias de nacido le realizaron una colostomia,lo cual tuvo muchas complicaciones lo que tuvo como resultado 7 operaciones mas loque termino con una peritonitis fulminante lo que le ocasiono su muerte,el 17 septiembre 2009 alos 7 meses de vida. por eso a todas ese mamitas que estan pasando por lo mismo les pido que luchen hasta el final nunca pierdan la esperanza asi como yo lo hize con mi danielito.
que dios los guarde y los acompañe siempre.

CDITALS dijo...

Nicole, un abrazo en la distancia y mis oraciones desde acá, pidiendo paz para ti y que Dios lleve a tu corazón tranquilidad. Imagino que aún pasas momentos difíciles. Sólo Dios sabe sus propósitos de momento y el porqué permite los tiempos difíciles tanto para los padres como para los hijos. Siempre debemos luchar hasta el final y lo más importante, aún en las dificultades encontrar la felicidad, pues nadie sabe cuando será nuestra hora de alcanzar a los seres queridos que ya partieron. Gracias por comunicarte en estos tiempos difíciles para ti y por alentar a los que pasan o pasamos situaciones similares.
Dios te bendiga!!
Cynthia.

Omar Rivas dijo...

Saludos, mi nombre es Omar Rivas, mi hija Sara judit, nación con ano imperforado y a las siete horas de nacida, le ralizamos la operación, hasta ahora m esposa y yo, estamos poniendole las gazas esterilizadas en la colostomía.
El Doctor quiere ponerle la bolsa y dice realizr laoperación dentro de diez meses.
por otra parte, me ecanta la idea de patentizar un tipo de pañal para estos procesos ya que, no hay ningun tipo de pañal para esta zona, excelente idea..De hacerlo, llevaría su nombre por su grandiosa idea...Gracias.......

Omar Rivas dijo...

Saludos a todos, de nuevo Omar Rivas, hemos inventado algo para aquellos que tienen sus bebes con colostomía y quiero compartirlo con todos.
Después de que le pongan una pequeña gaza en la colostomía, ponganle un pedazo de un pampers, Huggies (Corten y Formen un Círculo en la Parte absorvente) y colóquenselo en el sitio de la colostomía, hasta ahora a mi esposa y a mi, nos a dado resulatados (Menos irritación) en la zona afectada.....

CDITALS dijo...

Hola Omar, saludos y gracias por visitar el blog y dejar tus comentarios.
Siempre debemos ingeniar para economizar y buscar el bienestar de nuestros familiares que requieren de cuidados especiales, qué bueno que han encontrado una mejor forma de manejar la colostomía. Como comentaba anteriormente yo tenía que ponerle un pañal completo a mi hija en la parte de las bocas de colostomía, pues sus excretas nunca fueron sólidas, y hasta la fecha, aún ya con su ano reconstruído, no son sólidas; debido a una deficiencia pancreática. Así que pido a Dios para que puedas patentizar un tipo de pañal que puedan usar tanto niños como adultos con colostomía, considera que las personas tienen excretas diferentes y tus pañales deben cubrir todas esas diferencias. Con todo gusto te comparto las experiencias que tuve con mi hija, aunque sé de antemano que aprenderás mucho de las experiencias con tu preciosa. Mil bendiciones y de corazón deseo que todo vaya muy bien.
Cynthia.

Anónimo dijo...

Hola, solo quiero compartirles mi experiencia, nací con un tipo de malformación congénita del intestino que se denomina síndrome de hirshprung o megacolon aganglionar, por está razón a partir de mi segundo día de vida y hasta los 3 años, tuve que someterme a una serie de cirugías que incluyeron la colostomía para posteriormente poder realizar el descenso de cólon y cierre de colostomía.Es un proceso largo y bastante penoso para el que lo vive como para los familiares allegados. Afortunadamente no tengo recuerdos de las cirugías mas que lso chequeos médicos mensuales.28 años despues afortunadamente, llevo una vida perfectamente normal. solo las grandes cicatrices en el abdomen, para lo cual, no hace mucho tiempo, me sometí a uan cirugía reconstructiva teniendo una mejora considerable del aspecto.Mi recomendación más grande a las personas sería cuidar muchisimo y de por vida la dieta, tratando de mantenre una dieta rica en fibra, frutas y verduras evitando el consumo de alimentos irritantes, gaseosas, grasas. ..Aun sin tener recuerdso vívidos de mi experiencia, Comparto con ustedes, otras personas que lo han sufrido asì com con las madres de los niños que tienen este problema, mi mas grande sentimiento de empatía y deseos de una pronta recuperación...

laura dijo...

hola me llamo laura hace solo 25 dias nacio mi hijo tomas. apenas nacio nos dijeron que tenia el ano imperforado. con mi marido y mi familia no entendiamos nada de lo que estaba pasando y mi mundo se me vino a bajo por no saber como ayudar a mi hijo. a las 36 hs lo operaron y le practicaron una colostomia. estuvimos 15 dias internados y mi hijo evoluciono favorablemente. el 11 de noviembre volvimos a casa y desde ese momento lucho con las bolsitas cada dia para que le duren un tiempo mas, ya que se desborda y se filtra constantemente porque su materia fecal es muy liquida. se que quizas un año deba estar asi ya que en unos meses le haran la reconstruccion del ano y un tiempo despues cerraran la colostomia. ojala puedan darme algun consejo de como lograr que duren un tiempo mas o es normal cambiar hasta 4 bolsitas por dia? yo uso las de coloplast de codigo 8002 igual probe con varias sin poder logras que le duren ni 5 horas puestas. les agradesco mucho. ojala puedan contestarme. laura

CDITALS dijo...

Hola Laura,
Disculpa que me haya tardado en contestar. Que bueno que tu hijo haya salido bien de su operación de colostomía. Antes que nada quiero decirte que el proceso de adaptación a un bebé que ha nacido con una necesidad especial, -en este caso que tu hijo tuvo que ser intervenido por ano imperforado- es para algunos más largo y para otros más corto. Que le estés cambiando la bolsa de colostomía cada 4 horas,para mi es bastante tiempo. Con mi hija yo no utilicé bolsa, pues le lastimaba mucho la piel y con tanto cambio se ocasionaban infecciones. Así que decidí usar pañal desechable y se lo ponía sobre la colostomía. Esto es si nuestro cuerpo está en posición vertical, el pañal iba en posición horizontal y no lo cortaba, pues las excretas de mi hija eran tan líquidas que se corrían hacia su espalda. El pañal lo sostenía con una venda, la cual ponía como las vendas que se ponen a las mamás que acaban de tener a su bebé y funcionan como fajas. Al final lo sostenía con tela adhesiva blanca, como la que usan el los hospitales o en su defecto con esos ganchillos especiales para vendas. Por supuesto que esto me salía muy caro y la cambiaba como 3 o 4 veces diarias como mínimo. Ahí se iba gran parte de mi quincena, pero evitaba rozaduras, infecciones, malestar en ella.
No te desesperes Laura, la colostomía no es de por vida... vale la pena hacer lo necesario para que tu bebé esté bien, no importa el número de veces que tengamos que cambiarlo y estar junto a él, a la vuelta de año y medio te sentirás feliz y orgullosa de haber hecho las cosas con paciencia y constancia. Mil bendiciones y mucha salud para todos en tu familia.
Cynthia.

GABY dijo...

HOLA TENGO UNA DUDA.. PUES YA TENGO 5 MESES DE ESTAR OPERADA DE CIERRE DE COLOSTOMIA, PERO UNA ENFERMERA ME COMENTO QUE SI NO ME CUIDO ME PODRIAN VOLVER A OPERAR DENTRO DE 3 AÑOS AMI ME DIO MUCHO MIEDO Y QUISIERA SABER SI ES CIERTO O QUE RECOMENDACIONES ME DAN PARA LLEVAR UNA VIDA MEJOR Y SANA

LAURA dijo...

hola cynthia te cuento que hoy en dia estamos mucho mejor... ya tomy tiene un mes y nueve dia y nos estamos adaptando muy bien a esta nueva experiencia por la que estamos pasando. Por suerte logro que las bolsitas las tenga puestas un dia entero y se las voy vaciando y limpiando con una jeringa con agua asi su piel esta menos irritada, aunque estoy llena de miedos todavia y no dejo de pensar por todo lo que va a tener q pasar mi hijo mas adelante. la verdad me puse muy contnta cuando vi que me habias contestado porq para mi es muy importante que alguien que paso por todo lo que estoy pasando yo actualmentente me brinde su experiencia y me de consejos de como puedo hacer las cosas. agredesco muchisimo tus palabras me hicieron muy bien y se que todo lo que haga por mi hijo hoy tendra sus frutos en el futuro. soy muy feliz de tenerlo y estoy orgullosa de el porq es tan chiquito y tiene una fortaleza enorme para afrontar todo lo que le hacen.
te vuelvo a hacer 2 preguntas: la primera es si la colostomia puede ser que a medida q tu hijo va creciendo cambien un poquito de tamaño ( ya que yo la ostomia por donde excreta la veo un poco mas grande que cuando recien se la hicieron y de hecho por ello q no tengo tanto problema con las bositas actualment) y la segunda como hiciste despues de que a tu hija le reconstruyeron el ano, que procediminto tuviste que hacer para que se mantenga abierto y no se cierre? cuando puedas espero anciosa tu respuesta. te mando muchos besos y muchas bendiciones para vos y para tu preciosa hija dafne. laura ( BUENOS AIRES, ARGENTINA)

CDITALS dijo...

Hola Gaby, respondiendo a tu pregunta de que te pudieran volver a operar. Yo cre que tu te conoces mejor que nadie y a estas alturas debes saber cómo funciona tu intestino y cuáles fueron los motivos para que se te practicara una colostomía. Cualquiera que haya sido el motivo para que se te practicara la colostomía, no puedes vivir la vida como la llevabas antes de ser operada. Definitivamente las operaciones nos dejan huella no sólo en la piel, sino que también deben dejarnos huella en nuestro aprendizaje, comprensión y entendimiento. Con todo esto quiero decirte que tu vida debe haber tenido un cambio también de actitud ante la vida... TU VIDA, pues la dueña de tu vida eres tu, y debes tener cuidado de ejercitarte para el mejor funcionamiento de tus intestinos y de comer comida con calidad y no chatarra, pues tu cuerpo se merece ser bien tratado después de haber pasado por una operación. Se merece ser bien tratado porque es tuyo, porque tu vida es valiosa y porque vale la pena vivirla. En resumen, si debes cuidarte y debes hacerlo con alegría y pensando que tu vida después de la colostomía es una vida mejor.
Un abrazo fuerte donde quiera que te encuentres. No dejes de cuidarte en todos sentidos. La vida es preciosa y tenemos mucho por disfrutar.
Saludos. Cynthia.

Anónimo dijo...

Hola como están tengo 16 años y tenia colostomia hasta los 6 años que me "arreglaron" el ano
ahora amis 16 vivo mi vida normal solo que como no me acostumbre ir al baño a excretar desde pequeño se me escapa en los pantalones tengo que usar perfumes, lociones para que no se sienta el olor a veces me siento mal y lloro por lo que me pasa pero nose en verdad que hacer no se si uds. que han tenido colostomia les abra pasado esto ya que no puedo vivir muy bien este texto lo escribo llorando por que la verdad nose que hacer

ojala que me ayuden y me hacen sentir que no soy el unico que vivió esta experiencia


Saludos desde Callao-Lima, Perú.

CDITALS dijo...

Hola Chavo de Perú,
Por todo lo que estás viviendo sé que es muy difícil sobrellevar tu situación. Pero primeramente debes aceptar tu condición y buscar soluciones alternativas, como el uso de pañales y la revisión constante al ir al baño. Mi hija no tiene continencia al 100% y también le sucede lo mismo que a ti. Lo que hacemos es revisar cada vez que te sientas incómodo y hacer el cambio de pañal. También hay algunas toallas para adultos con incontinencia urinaria, esas pueden servir si no te sientes incómodo. La ventaja de las toallas y los pañales es que absorven los olores. También debes tener cuidado en tu alimentación para que tu excreta tenga la solidez necesaria, sin llegar a extreñirte o a soltarte el estómago.
Pero lo que más te recomiendo es que lleves en tu mochila tus cambios de pañales o de toallas para que no sufras estos inconvenientes... ah!!! y olvidaba, usa toallitas húmedas para limpiarte, pues estas quitan muy bien todo residuo y te dejan más limpio que el papel común.
Buena suerte!!! y un abrazo en la distancia.

Anónimo dijo...

hola
me llamo Angelica, vivo en Concepcion Chile. Mi hermano menor, de 11 años, nacio con la enfermedad de Hirschsprung kmo una de las personas que escribio anteriormente. Lo malo es que ya lleva 7 operaciones y aun no se cura del todo, actualmente se encuentra colostomizado por segunda vez. La verdad es que nos la hemos pasado muy mal, al verlo sufrir cada vez que ha debido ser hospitalizado y de hecho a veces lo encontramos en su alcoba llorando solito porque a veces se acuerda de cuando estaba en el hospital. Eso ha sido muy triste aunque como aun es pequeño no le importa tanto el tema de las cicatrices y el aspecto fisico, pero sabemos que mas adelante le preocuparan estas cosas. Mi hermano es un angel, es el menor de 4 hmnos y es muy "regalón", lo cuidamos mucho porque sabemos que en cualquier momento puede caer al hospital otra vez. Este año debio dejar de ir al colegio y solo presentarse a los examenes a fin de año porque temiamos que lo molestaran en el colegio por su colostomia. Solo esperamos que la proxima intervencion sea la definitiva. Me gustaria hablar mas con la persona que dijo haber padecido esta enfermedad. mi correo es angevergara@udec.cl Apoyo a quienes hablan del pañal para la colostomia, es muy util mi mama tambien lo usa con mi hermano.
Muchos cariños para todos, mucha fuerza, tambien me siento identificada con la persona que dice que gracias a eso puede estudiar medicina, yo estudio Obstetricia y he visto bebés con los problemas anteriormente mencionados, solo puedo enviarles un abrazo fraterno y sobre todo a las personas que estan pasando por esto: Fuerza!

Anónimo dijo...

hola
nesesito informacion ya que me case hace un año y mi esposo tiene 20 años y 18 con colostomia me interesa saber q cuidados puedo darle y como puedo ayudarlo y claro el doctor nos recomendo buscar a personas con colostomia para preguntar por los cambios que esto lleva para saber q tan bien o mal va el caso de mi esposo me urge de vdd.

Anónimo dijo...

hola estoy pasando por un momento muy dificil pues a mi hijo recien nacido le haran una colostomia y deverdad estoy tan mal que no estoy preparado para todo esto solo le pido a DIOS q me de muchas fuerzas y tener mucha fe en las manos de DIOS. Nunca pense pasra estos momentos tan duros en mi vida.tengo mi correo por favor ayudenme courret@hotmail.com

Anónimo dijo...

tengo 27 años y tengo un hijo de 2 meses de vida que esta operado de colostomia aun esta en el hospital,necesito consejos de alguien que alla pasado por lo mismo gracias.mi nombre es maritza

CDITALS dijo...

Hola Maritza,
Espero que estés bien dentro de todo lo que estás viviendo por ahora. Lo que puedo compartirte al respecto es a cerca de las bolsas de colostomía. La verdad yo dejé de usarlas ya que le irritaban mucho su pancita. Por ahora no tienes más opción que darle la leche materna o algún suplemento que te indique el doctor, por lo tanto casi siempre tu peque tendrá evacuaciones pastosas o líquidas. Debes mantener muy limpia al área de su colostomía para que no haya infecciones. Yo gasté muchísimo en pañales, ya que usaba uno para su colostomía, el cual detenía con vendas -como las que te ponen como faja después del parto- y aparte usaba otro pañal para la orina. Esto me resultó muy bueno pues su colostomía no se irritaba y su pancita siempre estaba limpia. Pero la verdad resultó muy costoso.
Te dejo mi correo para cualquier cosa que podamos compartir meccyr@yahoo.com
Saludos y besos a tu bebé.

Anónimo dijo...

mi bebita nacio con ano imperforado y la operaron al otro dia de que nacio, para mi fue algo desconocido sin embargo lo supere con la ayuda de los doctores ya que me enseñaron a manejarla muy bien con bolsas de caraya que yo misma tenía que hacer pues era muy pequeña mi bebe por ser prematura y las bolsas comerciales le quedaban grandes,la colostomia la tuvo 2 años y gracias a Dios ya esta bien, solo cuido su dieta ahora que ya tiene 4 años, me gustaria compartir más con alguien que este interesado en como llevar la situacion. mail mard71@hotmail.com

Anónimo dijo...

Ho atodos yo tengo un bebe d un año de edad q nasio con ano inperforado afortunadamente te despues de 4 ciruguias todo esta bien lo unico es q tenemos q lidiar con las rosaduras q son insoportables y muy constantes y asta el momento solo una crema le funciona pero tiene un costo de 227 dolares y es muy dificil conceguirla ya q no la benden en todas las farmasias. Pero enfinla razon q dejo mi comentario esporque tengo algunas bolsas d colostomia para niños q si alguien las nesecita con mucho gusto lasotorgare depreferencia q cea aguien en mexico ya que me es mas fasil enviarlas por paqueteria ya q yo vivo en california pueden contactarme ami correo q es, cruzito87.lc@gmail.com

Bertha Corbera G. dijo...

Mi hijo tiene una Iliostomia ósea es más alta que la colostomia, tiene 35 años y esta muy fastidiado ya que se le despega muy seguido y la piel la tiene lacerada, esta utilizando sangre de grado para mejorar la piel.
Va a cumplir 2 meses con esa bolsa, estoy muy preocupada ya que quiere que le quiten esa bolsa, el tiene la enfermedad de crohn.
Me quedo sorprendida de la fuerza y el ánimo que tienen, les deseo pronta mejoría a todos.

Anónimo dijo...

Hola! Cuando nací me hicieron una colostomia porque tenía el ano imperforado..hoy tengo 23 años y gracias a Dios estoy sana, tengo muchos recuerdos de cuando era pequeña y mi mamá me llevaba a control y ambas sufriamos, a los 13 años me dieron el alta y fuí la mujer más feliz del mundo.. saber que ya no tendría que volver al hospital, ahora solo tengo la cicatriz de nacimiento al lado izquierdo y es bastante grande, con el tiempo nunca se me borró y ahora me gustaría borrarmela o achicarla se podrá??

Anónimo dijo...

Hola a todos en especial a cintya. Yo soy madre sustituta y hace 5 días me dieron un bb de 23 meses de edad y lleva 7 meses con colostomia pero me a parecido terrible lo del aseo en es zona, la madre q lo tenia le colocaba la bolsita pero hace un mes le esta colocando pañal decechable; pero no se si es q me esta quedando grande la cituacion o q en realidad es difícil pero aun no lo asimilo y tiene IRRITACIÓN alrededor y me tiene muy preocupada ya le aplique crema cero, la # 4, clotrimazol, le echado maizena y no veo ninguna mejoria. Por fabor colaborarmen en conque le quito esa IRRITACIÓN. GRACIAS, Abrazos para todos esos valientes y luchadores q han vívido esa experiencia. Soy de ARAUCA - COLOMBIA

Anónimo dijo...

Hola especialmente para la señora q está en Colombia mi hija desde los 14dias de nacida tiene una colostomia y la única crema q funciona para su piel es Almipro la venden únicamente en drogas la Rebaja hoy ya tiene un año y no se le ha quemado su piel nunca.

Anónimo dijo...

hola les cuento mi bebe nacio con una atesia y el intestino perforado le hicieron una ileostomia Gracias a Dios ya esta mucho mejor pero ahora me preocupa que su piel se irrita mucho todavia esta internado pero me da mucho miedo que se le vaya a hacer una infeccion en los estomas si alguien sabe de una pomada para la irritacion y como prevenir infecciones les agradeceria me enviaran un correo mi direccion es marijose.velazquezt@hotmail.com y soy de mexico

Anónimo dijo...

Hola mi hijo tuvo el mismo caso y afortunadamente mi esposo por YouTube vio un método buenisimo... compras recolectores de leche, pañal de adulto del cuadrado, cinta hypafix, cinta sedasiva. Recortas el panal en circulos un poco mas grandes q el recolector y al centro un orificio donde iran los estomas luego fijas el circulo al pañal con tiritas de cinta hypafix. Limpias la zona y los estomas von toallitas himedas de preferencia sin alcohol aplicas pomada para rozaduras alrededor no pasa nafa si se llena un poco el estoma y colocas el recolector. Para q no se mueva lo fijas con tiritas de hypafix a la piel y en la parte de arriba le pones un rollito de sedasiva para fijarlo al pañal. Colocas el pañal q sea una ttalla mas del q usa normalmente y listo. Y cada vwz q haga vuelves a limpiar y colocar nuevamente otro recolector. Es un poco complicado al principio pero t acostumbras y mas cuando veslo sano y comodo q esta tu bebe. Yo lo hoce por 9 meses hasta su cierre y todo gracias a dios siempre estuvo bien. Puedes buscar en YouTube cono colostomia en bebesy sale el tutorial. Espero y sea de ayuda. Q Dios los bendiga.

beatriz dijo...

Hola soy Beatriz y escribo porque mi bebé que ahora tiene 15 meses le practicaron el cierre de colostomía el pasado 9 de marzo, solo les puedo decir que DIOS es grande y todo llega tal cual siempre nos dijeron y creímos que sería imposible, nuestra vida ha cambiado tanto que todo parece un sueño, el motivo de la derivación fue una fístula vesico rectal a partir de una sistostomía. Mi consejo, vayan a la iglesia, busquen a DIOS, a mi hijo lo mantuvo vivo y fuerte, a nosotros como pareja nos mantuvo unidos todo este tiempo, nuestro guerrero como cariñosamente le llamamos, ha superado su 8 operación, 7 de ellas en sus primeros 4 meses de vida, se imaginarán nuestra angustia. Hoy que estamos retomando nuestra vida personal y que estamos incorporándolo a la vida social lloramos pero de alegría. Todavía tenemos el desafío de sus riñones que deben recuperarse satisfactoriamente y con el tiempo ser un niño completamente normal, a todos ustedes, madres, padres y familiares de personas que han pasado por el manejo de una colostomía les puedo decir que es peor no tener a tu bebé y que todo tiene solución en la vida excepto la muerte. Yo y mi pareja lidiamos cn nuestro guerrero, una colostomía, una sistostomía y una sonda vesical al mismo tiempo, de todo se sale, un beso.

Unknown dijo...

A mi abuelita la operaron de colostomia y se le filtra la bolsa pero por el parche que va a la piel y no saben que hacer nececito ayuda

Anónimo dijo...

Hola... no he podido leer todos los post.. pero quisiera contarles que yo fui una bebe con ano imperforado y ahora soy una mujer de 32 años normal...
pero tengo una duda.. alguna de las mujeres que han tenido este tipo de operación (en especial la gran cicatriz que queda en el estomago) ha quedado embarazada?? tengo esa duda... porque nose si la cicatriz da tanto para un embarazo... espero me puedan ayudar..

cariños

Loreto

Anónimo dijo...

Hola! Mi bebe tuvo ileostomia. Lo que la cirujano me recomendó fue mesclar un tuvo grande de oxido de zinc o pasta lasar como le fustes llamar con polvos de aluminio. Los polvos de aluminio los consigues en la ferretería. Son 3 cucharadas de polvos de aluminio y un tuvo de pasta lasar de tamaño grande. Le proteje muy bien. La piel. Lo malo es que así no se puede usar bolsa. Solo gasa y pañal.

Anónimo dijo...

Hola ! Mi hijo tiene 4 meses de edad y al día de nacido lo operaron y quedo con. Ileostomia hace 15 días le unieron los intestinos .pero hoy lo operaran y le harán una colostomia porque sospechan que tenga el síndrome de hischprung la verdad me siento muy triste que mi bebe pase por esto. Leerlos me tranquiliza un poco. Dios los bendiga saludos!
Arte. H.X

Unknown dijo...

Hola, me llamo alejandra de cali colombia. Tengo u bebé den4 meses con colostomia realizada a los 4 dias de nacido por enfermedad de hisrprung, a los 23 dias de nacido le practicaron un descenso colorectal para extraer la parte enferma. Ha sido una batalla muy dura pero Dios nos ha llevado de su mano y nos ha sacado adelante ya estamos proximos al cierre gracias al señor, quiero dejar mi teatimonio aqui para que todas aquellas personas que en este momento se encuentran en un momento de desespero sin saber como enfrentar esta situacion asi como nos sucedio a nosotros lo vean y se den cuenta ke el amor familiar y con la presencia de Dios en nuestras vidas sienpre saldremos triunfantes, realmente cada dia me asombro mas y me doy cuenta ke la misericordia de Dios es infinita porque siempre nos lleno de fortaleza para enfrentar este cambio. Los mas importante es ser positivo y pensar ke Dios tiene un proposito para cada cosa, en nuestro caso siempre le hablamos mucho a nuestro bebe incluso cuando estaba dormidito por la anestesia diciendole ke era un niño muy valiente y ke Dios tenia un g4an proposito en su vida y sobre todo ke lo iba a cumplir, tamnm le cantabamos y orabamos juntos tomados de la mano. La evolucion siempre ha sido sactisfactoria de hecho los medicos se asombran mucho por la evolucion ke lleva gracias a la dedicacion y a la fe en Dios. Por otro lado me gustaria recomendar el metodo de los recolectores de leche materna y el pañal de adulto como alguien ya lo habia mencionado anteriormente, este metodo lo encuentran en yotube como colostomia en bebes, al principio utilizamos la bolsita pero nos resulto muy complicado ya que sempresentaba filtracion e irritacion, luego optamos por ponerle pañal desechable pero se laceraba mucho los estomas y a nuestro bebé le dio anemia debido al sangrado de dichas laceraciones, dsps vimos el video y optamos por utilizar ese sistema de ahi en adelante todo empezó a ir mejor, mi bebe se ha desarrollado como cualkier bebe de su misma edad si cohibirse de nada, ahora con la fe puesta en Dios nos alistamos para enfrentar el cierre, sabemos que Dios nos sacara victoriosos! Un fuerte abrazo a todas las prsonas ke hemos pasado por esto sabemos ke es algo realmente dificil, muchas gracias a las personas que crean este espacio y a aquellas que hacen sus publicaciones para brindar su apoyo realmente senti mucho alivio al ver todos los comentarios y sentir ke como nosotros habian muchas personasny sobre todo ke salian adelante eso nos lleno de mas animos para seguir luchando. DIOS LES BENDIGA ENORMEMENTE.

Unknown dijo...

Les dejo el link para ke puedan observar un metodo muy bueno para cuidar a nuestros bebes
https://m.youtube.com/watch?v=yYflmA0qdjY
Dios kiera y les sirva

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola soy padre de un bebe que nació con año imperforado al día de nacido le hicieron la colostomia ya lleva 7 meses la operaron por una segunda vez salió bien , y ahora ya cerraron su colostomia , ha sido un camino difícil pero superable al comienzo el mundo se derrumbaba ver a nuestro hijo pasar por muchas cosas te rompian el alma
pero con fe en dios y mucho amor para nuestro bebé hemos podido superarlo , para los papas que están pasando por esto o su bebé nació así mucha fuerza y mucha fe que al final se ve la salida

Anónimo dijo...

Laura hola que tal no se si es demasiado tarde para contestar a tu pregunta. Pero bueno te cuento que yo tengo una bebe con colostomia y su parche le dura 8 dias utilizamos primero las que tu mensuonas y despues las holister que son muy buenas pero un poco mas caras, al principio tambien se nos flitraban y nos duraban menos tiempo pero mi esposo y yo buscamos la forma de ver como le duraran mas. Si aun sigues usando las mismas esta bien solo te recomiendo consigas una goma que se llama hidrocoloide las vende esta marca que te digo holister. Con ella cubres rodeas el estoma y despues cortas tu parche del tamaño del estoma y pegas te aseguro que el parche durara mas tiempo.

Unknown dijo...

Sra. Escríbame al siguiente correo idihabilidades@gmail.con

Con gusto le ayudaré.

Arte: Sol

Unknown dijo...

Hola, escríbeme, te puedo ayudar con información valiosa.
Saludos desde Veracruz, Ver. (México).

idihabilidades@gmail.com

Anónimo dijo...

bueno yo tengo unbebe de 1 año nacio con ano imperforado por lo que al nacer le hicieron una colostomia tambn asociado a eso tenia una fistula rectovesical tiene tambn una sistostomia y una sonda vesical testiculos no desendidos ipospadia y no tiene bien la uretra hace un mes lo conectaron de la colostomia y a la semana se le reventaron los puntos por dentro cayo pupu en el area abdominal y le dio una peritonitis lo intervinieron de emergencia y tuvieron que volverle hacer la colostomia el caso es que en 4 meses el doctor quiere volver a intentarlo y me da mucho miedo ya que mi hijo casi se muere el doctor me dice que al momento del cierre el bebe tenia mucho pupu duro acumulado y por eso al querer pasar un pupu por la parte donde lo conectaron se reventaron dos puntos y eso fue lo q desescadeno todo por favor ayuda que me aconsejan

Anónimo dijo...

Yo le pongo practipañal al rededor de la colostomia a mi hija, tambien le hago un huequito y lo opte porque la boosa de colostomia le irritaba la piel

Unknown dijo...

Hola disculpen yo se lo difícil es lo viví con mi bb pobresito q sufrió mucho paso xmucho y oi lamentablemente ya no lo tengo conmigo,yo escribia más q nada para preguntarles si conocen o Svenska de algunaama q necesite se lo caro y lo difícil q es conseguir almenos para mí fue complicado hasta q m salió por la obra social pero él no lo llegó a usar y qiero donar me pone mal el tenerlo enfrente mio.todo m lo recuerda.disculpen las molestia

Unknown dijo...

Son las bolsita de Colostomia la q qiero donar.escribi algas palabras mal.si conocen algunas mamás q lo necesiten m escribe soi de buenos aires.grand Bourg

Unknown dijo...

Es bueno saber eso lamentablemente el mío no pudo lograr llegar a la segunda operacion.tuvimos fe pero aún así dios nos qito a nuestro angelito.dios no quiso q siga sufriendo pues él tenía muchas operaciónes más xla cual tenia q pasar.

Unknown dijo...

Fuerza..

Carolina Melo dijo...

Hola mi nombres es Carolina tengo una bebe de una año con colostomia y la verdad q quiero aprender como colocan el pañal no se derrama la popo gracias x su ayuda

Carolina Melo dijo...

Buenas noches amiga créame que las necesito para mi bebé tiene una 1 añito y en Ecuador son caras y casi. No hay pediátricas