miércoles, enero 31, 2007

Hola de nuevo!

Abrazo

Dafne y yo. Navidad de 1998.
Dafne and I. Christmas of 1998.



Hola visitantes de este blog!! Les doy otra vez la bienvenida. He querido poner esta foto un poco añeja ya, pero que para mi es muy importante. Pues el primer año de vida de Dafne fué un tiempo difícil. Pero un simple abrazo de ella borraba todas las preocupaciones. Es por eso que puse en esta foto lo que en ese momento sentía: "la grandeza de un simple abrazo....transforma".

Cuando Dafne nació y los doctores dijeron que no sabían cual era el diagnóstico, fue muy angustiante. Sentía una soledad y una desesperación por no saber cual era el siguiente paso, ya que no teníamos ninguna referencia. Aunque mi familia y mis amigos siempre estuvieron presentes y aún lo están, nada podía quitarme esa sensación de soledad y angustia. Entonces empecé a llevar una vitácora de Dafne, con la intención de algún día poder compartir todo el camino recorrido. Pero sobre todo poder hacer saber a las personas que tuviesen un niño con Síndrome de Johanson- Blizzard, que no estaban solos, que ya había una experiencia aún viva dispuesta a compartir y edificar.

Hace unos días recibí un correo que me hizo sentir muy, pero muy bien. -Te agradezco mucho Janine-, después éste una llamada. Gracias a las personas que han visitado el blog esta información llegó a Janine, mamá de Juan Pablo, un precioso niño con Johanson-Blizzard. AHORA SOMOS 3 CASOS UNIDOS POR ESTE BLOG!!!!

Y la meta es lograr una pequeña comunidad, de tal forma que podamos ayudarnos unos a otros, incluso, si es posible ayudar también a los médicos con nuestra experiencia.... de qué forma no lo sé, ellos podrán guiarnos, por favor sigan recomendando el blog!!!
Dios los llene de bendiciones cada uno de ustedes que visitan el blog, créanme es una bendición y gran alegría poder encontrar a otros niños!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola agente mendoza que bueno que alimentas el blog de nuevo, y tambien que encontraste a janine en el ciberespacio para compartir experiencias, ojala que la experiencia de compartir las vivencias del sindrome te sean muy utiles al igual que a las mamas de Jimmy y Juan Pablo, sigue adelante amiga

T r i n i t y dijo...

Me da mucho gusto que estes en contacto con padres de otros niños con Johanson-Blizzard, y que mas quisiera yo que poder ayudarlos de la forma en que pueda, seguiré trabajando en el proyecto Locuor (http://www.proyectoLocuor.wordpress.com)
y de antemano muchas gracias por tu ayuda Cynthia.
Dios les bendiga.Saludos.

Anónimo dijo...

Me dirijo a ustedes desde Buenos Aires, Argentina con el objeto de solicitarles toda información que puedan enviarnos respecto al Síndrome de Johanson Blizzard, ya que a mí sobrino Matías, que hoy tiene 6 años le diagnosticaron hace tiempo dicho síndrome y nuestro país no cuenta con mucha información / conocimientos del síndrome.

Actualmente mí sobrino se encuentra internado en un hospital, ya que hace unos días atrás comenzó a tener fuertes dolores estomacales y vómitos, los cuales consecuentemente le generaron un estado de inconciencia, acompañado de fuertes temblores. Al llevarlo al hospital y luego de la intervención del grupo médico, tomaron la decisión de extraer la vesícula para su análisis, ya que la misma se encontraba rodeada de paredes poco comunes y mucho líquido. Al día de hoy le siguen realizando análisis, tal como el último, el cual tuvo como objeto verificar el funcionamiento del páncreas, cuyos resultados no fueron muy positivos.

Al no contar con mucha experiencia del grupo médico, quienes explicaron no conocer muy bien el síndrome, comencé a investigar por Internet, observando la existencia de un blog de personas que tienen familiares con el síndrome. Para lo cual les estaré más que agradecido por toda información útil que puedan enviarnos desde vuestro conocimiento, para poder saber más del síndrome y así de ésta manera poder ayudar a mí sobrino, quien como les comenté al día de hoy se encuentra internado en un hospital de Buenos Aires, y a mí hermano y su esposa, quienes están muy preocupado por su salud.

Aquí les dejo una dirección de e-mail, para que en caso que tengan información que nos pueda ayudar y conocer más respecto al síndrome, nos la puedan enviar:

pablojlopez2007@hotmail.com

Desde ya muchas gracias por su colaboración.

Saludos

Pablo López
Buenos Aires, Argentina.